domingo, 10 de marzo de 2013

Post de Inicio: Él vino a mí

. 

. 
Estimados lectores y lectoras: 

¡¡ Qué cosa más lógica que iniciar esta publicación con el primer encuentro que se produjo entre mi generosa estrella y yo ;-D !! 

Porque él vino a mí, él, desde el primer post del extinto blog de la Crisis, y no yo a él, como pudo afirmar también Eliott en la película ET. 



  1. Me presento: soy El Aprendiz. Encantado. (Hoy me levanté formal)

    Forrest, ya sabes como es la Humanidad, y le gusta ir a lo seguro.
    Lo que hizo con la Agricultura lo hizo con la monogamia, quería asegurarse alimentos o en el otro caso, sexo, pero después se demostró que ni cultivar te aseguraba la comida ni casarse(o comprometerse) te aseguraba nada. Aunque yo con mi novia estoy muy bien, y no la cambiaba por nada en el mundo.

    A parte: Como bien dice mi nick soy un aprendiz, y no estoy especializado en nada, pero si necesitas algo, dímelo.

    Y por último ya se que es un off-topic que huele de BCN hasta Cuenca, pero me gustaría, si hay un médico en la sala, que alguien me calculase, o me diese el método para calcular la esperanza de vida de alguien con una higiene excelente, una buena alimentación, que hiciera ejercicio, etc... pero sin antibióticos, que no antisépticos. Mi curiosidad, que tiene unos desvarios mu' raros.
    Respon

    Respostes


    1. Aclaración: Véase que encantado y aprendiz están separados por un punto, no vaya a ser que me confundan con un Merlín.
    2. Forrest, si quieres, en breve voy a empezar a "investigar" recetas con comidas campestres y post-peak, como cómo hacer pan de Bellota o de algarroba o como hacer algo tipo "lentejas" con algarrobas,también.

      Ya publicaré en los comentarios las recetas por si alguien las quiere. (Si consigo que no me salga un potaje incomible o una bomba H o algo.)
      Por cierto, me encanta tu blog, transmite una confianza y familiaridad que a theoilcrash le falta. Ojalá despegue con fuerza :)

  2. ---

    ¿Cómo? ¿Alguien que no viene a insultar o a decir chorradas, sino a intentar construir? Imposible, ¿qué tengo a mano para pincharme y salir de este tonto sueño? :-)

    Así que aprendiz. Sí, y el pugnetero puntito entre Aprendiz y Encantado, en efecto, apenas se ve, aunque al final sí que se ve. Bueno, Aprendiz, pues igual que yo, ¿no?, y que cualquiera que busque constantemente en su vida conocer sobre múltiples cosas qué es lo correcto y acertado y qué no lo es.

    Oye, y lo primero de todo: no serás por casualidad Antonio disfrazado, ¿verdad? Vaaale, igual da, y ya sé que difícilmente tendría tiempo él para un jueguecito así, pero lo decía por la extrema amabilidad con que me tratas, que si sigues el crashoil puedes dar fe de que él es de los poquísimos que, pese a lo parco en alabanzas que en general suele ser con todo el mundo, a mí, al menos, me ha dirigido en el pasado más de un elogioso comentario.

    El crashoil pretende, y lo hace, cubrir una visión científica y también social del proceso de colapso en el que ya estamos inmersos e inmersas. Y es un sitio muy, muy grande, con lo que, comprensiblemente, las expresiones de 'mayor humanidad' o 'familiaridad' no pueden tener demasiada cabida en él.

    (...)
    Respon

    Respostes



    1. (...)

      En cambio, es verdad que un blog mucho más modesto, o estos insignificantes que he lanzado yo ahora adelante, tienen, al ser mucho más pequeños o pequeñísimos (como en este caso), muchas más posibilidades, decía, de abordarlo todo desde una óptica más directamente humana y personal, más 'cálida', y más apta en principio, nos guste o no, para determinado 'público' que, puesto que el problema le va a afectar igualmente, también tiene el derecho a poder participar con formas mucho más sencillas, directas y sinceras de decir las cosas, o que no teman tanto exaltarse, o mostrar conformidad o enfado, pero con lo expuesto por las otras personas, no contra las personas en sí. Más apto, triste es decirlo (y salvo por el último trazo apuntado), para las mujeres en general, que no el blog del crashoil, pese a los diversos intentos y esfuerzos que tanto Antonio como yo hicimos en ese sentido.

      Así que de acuerdo, la herramienta aquí está y la tenemos, este, estos modestos blogguecitos, y cualquier pesona que se quiera sumar a construir algo aquí, será bien recibida, y atendida en la medida de lo posible.

      (...) 

  3. (...)

    ...O dicho de otra manera, éste también pretende y quiere ser un blog coral, así que ya te puedes ir haciendo a la idea de, de vez en cuando (tampoco tiene por qué ser 'ahora mismo', si bien tampoco sería descartable, je, je) hacer un post desarrollando cualquier cuestión o serie de ellas que consideres conveniente (pongamos por caso, la difusión y el por qué de la mejor conveniencia de todo ese recetario en el que dices te vas a embarcar, pues es obvio que hay todo un enfoque, ideología o forma de ver la vida detrás)

    Tu escribe, que si luego no me 'gustase' (cosa que dudo), también es obvio que pelos en la lengua para decir qué opino no es que tenga muchos, de ahí mi inherente capacidad para 'hacer amigos y amigas' por el mundo, jaja.

    Has sido como un soplo de aire fresco, así que gracias, de verdad :-) , y aunque el futuro pueda deparar el que acabemos 'peleándonos'. Pero, mientras dure el viaje a Itaca...

    (...)
    Respon

    Respostes


    1. ---

      Peeero (y acabo, acaaabo ;-) , pero un Aprendiz ha de estar dispuesto a leer bastante ]---

      Aunque tampoco te ilusiones demasiado, poca gente en verdad visita con interés aún este blog, así que, lo que escribas, dado que parece que lo haces bastante bien y tienes determinadas ideas bastante claras, y al tiempo está directamente relacionado con el transicionismo hacia otro modelo, es más que posible que su mejor sitio de publicación fuera el blog del crashoil más que éste, y luego ya lo republicaríamos aquí.

      Tus recetas... pues me parece perfecto que las vayas detallando aquí, y ello incrementará la posible utilidad del blog, así que, adelante, a ver qué pasa :-)

      Y, por ahora, tu nick puede hasta estar bien (aparte de que por supuesto eres su único y legítimo dueño), pero, sin prisas, yo miraría de pensar quizá en cambiarlo, por lo que puede implicar de que alguien, tanto de buena fe como por maldad (que ya ves que esta última es la que, mayoritariamente y contra toda lógica, es la que más campa por aquí, ¿que hacen aquí, en un blog que no le interesa a nadie, salvo hacerme, les guste o no, publicidad?, algo tendrá el agua cuando ellos la maldicen, en principio, ¿no?) malinterprete que yo soy el maestro, y yo, lo único que soy, es alguien dispuesto a compartir y propagar su conocimiento del Conocimiento, y nada más, nada mááás ---[ ***-1-*** ]---

      ;-) :-)
      un saludo cordial.
      ..
  4. L'autor ha eliminat aquest comentari.
    Respon
  5. L'autor ha eliminat aquest comentari.
    Respon

  6. ---

    ---[ ***-1-*** ]---

    Bueno, y por aspirar, también aspiro, de siempre, a una Verdadera e Integral Revolución Pacífica Planetaria, pero vaya, eso sí que parece estar totalmente fuera de mi alcance, de nuestro alcance, al menos por ahora, jajaja, que cuando crezcamos y seamos el sitio más visitado de todo el Planeta, la gente aprendiendo castellano a toda prisa y como locos y locas para no perderse ripio de lo que se vaya comentando...

    Bien, dejemos de soñar, que incluso en mi caso, mi 'vastísima' locura no llega para tanto, pues antes me vería residiendo sin problemas en la Luna para aliviar mis problemas cardíacos que no viendo a este blog convertirse en un lugar realmente útil y popular, y lo que se llama, con poca precisión, imaginación, es excelente tenerla, desbordante, incluso, pero para aplicarlas a otras tareas más lúdicas o más útiles, no para perderse en tontas y hast aburridas bobadas.

    :-)
    Respon
  7. Aquí mi promesa(cumplida gracias a la información que me han dado is abuelos,que aún tienen las recetas de la posguerra en la mente), algo modificada(no es sopa, es puré):

    Advertencias:
    -Es una comida muy astringente y muy muy dulce.
    -Use algarroba europea, no sudamericana.

    1- Coseche :P o compre 1 kilo de algarrobas y dos patatas.
    2-Limpie esmeradamente las algarrobas y quítele la zona cercana al "rabito". Después pele y corte las patatas.
    3-Corte las algarrobas en secciones del tamaño de medio dedo índice.
    4-Ponga una olla con agua a hervir a fuego medio. Cuando comience la ebullición, eche las algarrobas.
    5- Échele dos pizcas grandes de sal y algo de aceite de oliva.
    6-Deje que las algarrobas se cuezan 40-45 minutos. Al pasar 30 minutos, eche las patatas.
    7- Triture las algarrobas y las patatas con algo de caldo.
    8- Cuele la pasta resultante, dejando la patat y la parte carnosa caer en un recipiente y quedando la parte leñosa en el colador.

    9-Disfrute de un sabor muy "chocolatero" (ya sabréis porque :P) y campestre.
    Respon

    Respostes


    1. Si hay dudas o ambigüedades, preguntad.
    2. El aprendiz (de cualquier cosa, no de forrest, aunque también un poquito)20 d’agost de 2012 18.53
      También voy a probar a usar este puré para condimentar pescado o carne. Ya os daré noticias de ello.
      Ah! Y forrest, el post, si no es ahora, lo hago en cualquier momento, y totalmente encantado de hacerlo. Vamos, un honor que por fin alguien
      me haga caso xD
      Bueno, te hago un resumen: Lo de la comida campestre viene desde que descubrí la permacultura y el frugivorismo ( http://es.wikipedia.org/wiki/Frugivorismo ) de los que no soy practicante pero si predicante.
      La verdad, yo me distingo de los frugivoristas (no se si se dirá así) porque ellos lo hacen para vivir "sin matar". Yo lo haría para aumentar la TRE de la agricultura, y de paso, en las (pocas) podas que se hagan, conseguir energía de la biomasa.

      Y sí,según he podido comprobar yo mismo (no por vivirlo, sino por investigar) es totalmente posible ser "casi" frugívoro a nivel nutricional. "Casi" porque la vitamina B12, fundamental para la creación de hemoglobina, solo se encuentra en productos animales. Sobretodo en el huevo y la leche de cabra.

      Aquí una lista de árboles que pueden plantarse en el clima continental mediterráneo (el más común de la península) y los nutrientes que aportan, y como veremos, se cubren todas las necesidades.
      (Por cierto, el mini estudio patatero este es de libre distribución, pero como alguien se haga rico con él, le pego un capón. La pasta pa mí.)

      1.(Clima mediterráneo continental )
      Nivel de árbol
      -Higuera*
      -Almendro*
      -Encina (ilex)*
      -Nogal*
      -Nectarino*
      -Pino piñonero*
      -Melocotonero*
      -Madroño*
      -Albaricoquero*
      -Olivo*
      -Algarrobo*
      -Cerezo (variedades de secano)*
      -Pino carrasco
      -Frambuesa*
      -Olmo
      -Alcornoque*(es encina surera)
      -Quejigo*








      Nivel de matorral:
      -Lavanda
      -Romero
      -Tomillo
      -Zarzamora*

      Nivel de tapizante
      -Ajo silvestre*
      -Dalia
      -Capuchina
      -Salvia
      -Caléndula
      -Fresa silvestre*
      -Malas hierbas (por lo menos, 10 especies)
      -Diente de león

      Nivel de enredadera
      -Vid*
      -Hiedra

      *: Produce alimento




      Dieta:

      Calcio: Higo, Almendra, Zarzamora, Oliva, Algarroba, Bellota, Cereza, Nectarina, Melocotón
      Potasio: Higo, Zarzamora, Albaricoque, Piñón, Almendra, Oliva, Algarroba, Nuez, Cereza, Nectarina, Melocotón
      Hierro: zarzamora, Albaricoque, Piñón, Almendra, Algarroba, Huevo, Cereza, Nectarina, Melocotón
      Fósforo: zarzamora, Piñón, Almendra, Oliva, Algarroba, Bellota, Nuez, Huevo, Cereza, Nectarina, Melocotón
      Magnesio: Almendra, Piñón, Algarroba, Nuez, Cereza, Nectarina, Melocotón
      Zinc: Piñón, Algarroba
      Sodio: Sal, Almendra, Algarroba
      V. K: Huevo
      V. A: Uva, zarzamora, Albaricoque, Huevo, Oliva, Algarroba, Nectarina, Melocotón
      V. C: Higo, Uva, Albaricoque, Oliva, Madroño, Cereza, Nectarina, Melocotón
      V. B: Huevo, Uva, Piñón, Algarroba, Nuez, Cereza, Nectarina, Melocotón
      V. D: Huevo, Algarroba
      V. E: Almendra, Uva, Oliva, Madroño, Nuez, Huevo, Cereza
      Glúcidos: Bellota, Almendra, Uva, Piñón, Algarroba
      Proteïnas: Huevo, Almendra, Piñón, Algarroba, Nuez
      Pienso(para gallinas): Lombrices, frutas, algarroba

      *V.x= Vitamina (inserte aquí la letra especificada.)

      Si hay errores decídmelo, que tengo pensado algún día ponerlo en práctica en mi pueblo y no vaya a ser que gaste dinero en plantones y se me mueran.
    3. El aprendiz (de cualquier cosa, no de forrest, aunque también un poquito)20 d’agost de 2012 19.04
      Aclaro que también hay huevos y algunas plantas que no son árboles. Es que este estudio lo hice con intención de ser una especie de "diseño" para un bosque comestible. Aquellas plantas que no den alimento, aclaro de nuevo, sirven para ahuyentar plagas, o aumentar la biodiversidad (sobretodo eso de al menos 10 malas hierbas).
      Claramente no llego a los niveles de biodiversidad de otros bosques comestibles, pero es lógico, el endiablado clima Ibérico y mi limitación en conocimientos sobre ello impiden una mayor "oferta" de diferentes especies.

      Otra aclaración (demasiado caigo ya en las pleomasias*), en la dieta frugívora he incluido huevo, y pienso ( no para tí, quita esa cara de espanto, el pienso pa' las gallinas). No vaya a ser que alguien crea que tiene que comer pienso o que los huevos (esto ya sería grave) son frutas.

      *: Pleomasia significa repetición, y es usada por aquellos que fardan de saber una palabra tan complicada.
    4. ---

      Jo, tío, pues gracias por todo, y a ver para cuando tienes ese post, espero que con el mismo y envidiable sentido del humor, otro bien bastante escaso ;-) , la verdad.
      ..
  8. Bueno, por petición de forrest cambio mi nick a Altair, que a ya lo cambio, almenos que sea chulo. Y que más chulo puede haber que una estrella?( Si, Altair lo es :P)
    Respon

    Respostes


    1. *Que ya que lo cambio, corrijo el error.
    2. ---

      Sé que no tienes por qué creértelo, ni tú ni nadie, pero te aseguro que el comentario sobre Altairque introduje en el post "Primera Republicación" lo he escrito antes de leer todos estos últimos comentarios, y antes, por tanto, de saber que 'Altair' eras tú, el antiguo 'Aprendiz'.

      ¿No será que eres Tú el Maestro? (ahora me contestas: "tú lo has dicho", y ya la volvemos a tener liada, jajaja...)

      Pero es verdad, lo prometo, le comenté eso a crosscountry antes de saber esto otro, que yo no puedo mentir, salvo en chorradillas muy, muy de quinto o séptimo orden, y ésta no lo sería.

      ;-) :-)
      ..

  9. ---

    @todos y todas en general.

    Os pido perdón :'-(, de verdad, por lo muy desatendidos que os he tenido.

    Pero es que resulta que yo me pensaba que cualquier nuevo comentario me sería notificado a mi dirección de email. Sin embargo, parece ser que (por ahora y para mí) no debe ser así, sino que tan sólo me notifica los efectuados sobre el último post publicado.

    Mientras miro de solucionar con mi 'profe' que me notifique automátiamente cualquier nuevo comentario en el post, ya vigilaré no obstante, en vivo y en directo, que no me vuelva a suceder tal fallo de atención a la amable 'clientela'.

    ¡Jo!, :-| , y encima, ¡¡el día de la inauguración!!, como quien dice... Uff!!, ¡qué bochorno!... Ah, sí , el provocado por el calor también... :-)

    :-)
    ..
    Respon
  10. ---

    Bien, cierto es que lo "de buen rrollito todo", al final, sólo ha sido aplicado desde esta parte de la flota... hasta que la realidad se impuso, y cierta venda cayó de mis ojos.

    En fin, cosas peores, más inesperadas y más inmerecidas le han sucedido a mucha gente en esta vida, pero igualmente cierto es que "las obras quedan, las gentes se van", y que también se ha de saber diferenciar, nítidamente, entre pecados y pecadores: o sea, que las funciones para las que nació este blog siguen, hoy en día, más vigentes que nunca.

    un saludo cordial.
    ET & forrest gump.
    ..



Saludos cordiales. 
ET & forrest &, (por colaboración espacio-temporal innegable), Altair. 
.. 

. 

. 
.. 

1 comentario:

  1. ---

    Vaya, de nuevo me ha sucedido que, al inaugurar un blog, he olvidado liberar su zona de comentarios para todo tipo de usuarios, registrados o no.

    Menos mal que un alma caritativa me avisó, en el blog de la Magia.

    Bueno, esperemos, sin embargo, que no suceda como la otra vez, que quien me avisó, luego enseguida, cuando vinieron mal dadas y comenzaron las difamaciones, se me puso a la contra, y aún no sé el por qué, siempre he estado abierto a explicar lo que sea a quien sea.

    Precisamente por esa apertura de mente mutua nos encontramos Altair y yo, lo relataré, espero, en algún post, aquí o en el blog de la Magia.

    En todo caso, our love is in the air, in the beat, in internet, y esto es lo que nos han matado, no nada físico que jamás existió por parte de ninguno de los dos.

    saludos cordiales.
    forrest gump.
    ..

    ResponderEliminar